Los pasos a seguir después del procedimiento de la micropigmentación de cejas, ojos o labios son muy sencillos y aseguran que consigamos un resultado óptimo.
- Después del tratamiento, la piel puede estar enrojecida, hinchada y edematosa.
- Puede haber sensación de tirantez, ardor, sequedad y picazón. El área pigmentada debe lubricarse con crema calmante indicada.
- Después de la micropigmentación del párpado puede aparecer sequedad temporal del globo ocular y la inflamación del párpado puede persistir hasta 3 días después del procedimiento.
- Puede aparecer «costra» (una mezcla de pigmento y líquido seroso) en el lugar del tratamiento.
- Después de aproximadamente 4 a 7 días, la «costra» comenzará a desprenderse. Inicialmente el color de la micropigmentación es muy pálido y después vuelve. Menor saturación de color es normal (cejas aproximadamente 30% y labios hasta 50%).
- El proceso de curación completo tarda aproximadamente entre 6 y 8 semanas después del procedimiento.
- No se debe rascar ni pellizcar la piel después del tratamiento.
- Lave la piel con agua limpia hervida.
- Las zonas pigmentadas deben protegerse del sol.
- Inmediatamente después del procedimiento, no se recomiendan actividad física intensa, sauna, piscina, playa, exposición al sol.
- La piel necesita aire para el correcto proceso de cicatrización, por lo que no se recomiendan cremas grasas o a base de vaselina.
- Después de la curación se recomienda usar cremas con protector solar.
- Después de la micropigmentación de labios, evitamos las comidas calientes y picantes, no tomamos alcohol, bebemos líquidos con pajita, no nos besamos durante unos días y evitamos el contacto cercano con animales.
- Después del tratamiento de pigmentación de párpados, evitamos el uso de lentes de contacto y evitamos el maquillaje de ojos durante unos 10 días. Pasado este tiempo, es necesario adquirir una máscara de pestañas nueva (limpia de bacterias y microorganismos).
- No se deben realizar tratamientos estéticos en el área tratada, tampoco utilizar cremas antiarrugas y cremas con retinol hasta su completa curación.
Durante las 24 horas siguientes:
- Están prohibidos el alcohol, la aspirina y las bebidas que contengan cafeína (cola, café).
Durante 10 días siguientes:
- Prohibido aplicar maquillaje en la zona micropigmentada y alrededores.
- Prohibido el uso de cremas, tónicos, líquidos micelares y cualquier otro producto que contenga sustancias activas en la zona micropigmentada.
- Prohibido practicar actividad física intensa, sauna, piscina, playa, solarium, visitar al dentista (micropigmentación de labios).
- La zona pigmentada no se debe tocar, frotar, pelar ni exfoliar.
DESPUÉS DE LA CURACIÓN:
- Cuando tome el sol o visite un solárium, utilice protector solar SPF50, varias veces al día.
- Durante un periodo de 6 semanas, no someterse a tratamientos de peeling químicos ni mecánicos, inyecciones, láser o tratamientos exfoliantes cerca de la zona del tratamiento.
Estas son las indicaciones generales, las específicas se facilitan individualmente a cada cliente después del procedimiento.
DEJÁME UN COMENTARIO