Para muchas mujeres, el cáncer de mama es una experiencia difícil que requiere someterse a procedimientos médicos, incluida la mastectomía total o parcial de la mama. Los cambios en la apariencia corporal, especialmente la pérdida del pezón, pueden afectar el bienestar y la autopercepción de los pacientes. Es por eso que la micropigmentación de las areolas mamarias se ha convertido en un procedimiento cosmético popular que ayuda a las mujeres a recuperar la confianza en sí mismas y la feminidad.
¿A quién va dirigido el tratamiento de micropigmentación de areolas mamarias?
La micropigmentación de areolas está destinada a mujeres y hombres que, tras una cirugía de mama, como consecuencia de una enfermedad (vitíligo) u otras situaciones, han perdido la forma y el color natural del pezón. Este tratamiento también se puede realizar en mujeres con pezones asimétricos, que se han sometido a una operación de reducción o aumento de pecho (mastopexia), una pigmentación demasiado clara o su falta.
La micropigmentación de areolas tiene como objetivo devolver el aspecto natural de los senos y mejorar su estética.
Micropigmentación de areolas paso a paso
Como en el caso del maquillaje permanente de cejas, labios o párpados, comenzamos con un boceto. El técnico dibuja un nuevo pezón con un lápiz, tratando de que los senos de la clienta parezcan simétricos. Es importante elegir el tono y el color adecuados de los pigmentos utilizados en relación con una piel sana. Después de aceptar la forma y el color, comienza la pigmentación de la piel. Utilizando técnicas adecuadas de luces y sombras, se utilizan y aplican sobre la piel varios colores de pigmentos para obtener la imagen más fiel de la areola con su apariencia tridimensional. También debes recordar que la pigmentación da un efecto óptico y no nos dará un bulto real del pezón.
Para conseguir un resultado satisfactorio serán necesarias mínimo dos sesiones. Es un método delicado y asegura una curación rápida porque el pigmento se aplica debajo de la capa epidérmica. Inmediatamente después del tratamiento, el efecto es siempre intenso y puede incluso parecer exagerado. Después de 4-7 días, el color se vuelve hasta un 50% más claro.
El proceso de regeneración y estabilización del color tarda de 28 a 50 días. Los clientes que se han sometido a múltiples tratamientos de radio o quimioterapia tienen la piel más sensible y dañada. En esta situación, el tiempo de curación puede tardar más que las cuatro semanas estándar. Por lo tanto, el conocimiento profesional, el tratamiento adecuado de la piel, el mantenimiento de intervalos de tiempo adecuados entre las sesiones y el cuidado del lugar de tratamiento son extremadamente importantes.
DEJÁME UN COMENTARIO