La micropigmentación capilar es un tratamiento para hombres y mujeres que luchan contra la alopecia. Independientemente del tipo de calvicie que padezca, el tratamiento de micropigmentación del cuero cabelludo le permite conseguir el efecto de un cabello corto (efecto cabeza rapada).
Micropigmentación capilar es un tratamiento no quirúrgico que logra dar un aspecto natural al cuero cabelludo o al vello facial. Es un tratamiento cosmético que no provoca el crecimiento del cabello y sólo enmascara permanentemente los efectos de la calvicie, la caída temporal del cabello o la falta genética de cabello.
Es adecuado para todas las personas que luchan con problemas como:
-
- alopecia androgenética,
-
- cabello escaso,
-
- alopecia areata,
-
- vello facial escaso o nulo,
-
- cicatrices en la cabeza o la cara (dentro del área de la barba).
También adecuado para personas que no están satisfechas con los resultados del trasplante de cabello, quieren dejar de usar cosméticos que enmascaran la calvicie, o quiere renunciar a los engorrosos sistemas de pelucas, o desea utilizar un método mínimamente invasivo.
El método de micropigmentación es una excelente manera de combatir la calvicie y para ello se realiza un tratamiento de micropigmentación del cuero cabelludo, dándole al cuero cabelludo la apariencia natural de un cabello corto.
¿En que consiste la micropigmentación capilar?
El tratamiento consiste en colocar un tinte especial en forma de puntos en la capa superior de la piel. Miles de pequeños puntos creados de esta manera pretenden imitar el cabello corto y así rellenar los huecos del cabello que ya se ha caído. Para que los efectos parezcan naturales, el pigmento debe seleccionarse adecuadamente para que coincida con el resto del cabello corto que crece naturalmente.
¿Cuánto tiempo se tarda?
La micropigmentación capilar se divide en sesiones (normalmente 3) con descansos de aproximadamente 7 días entre cada sesión. Son necesarios para garantizar que todo el proceso sea seguro y que nuestra transformación no sea drástica y sea progresiva. Gracias a esto, podemos acostumbrarnos fácilmente y sin estrés a la nueva línea de nacimiento del cabello. El tiempo recomendado en el que se pueden realizar todas las sesiones es de 3-4 semanas. Es importante mantener el pelo muy corto, de 0 a 2 mm, después de la serie de tratamientos para que los efectos del tratamiento sean imperceptibles para las personas que nos rodean.
¿En que consiste relleno capilar con la micropigmentación?
Muchas personas, tanto mujeres como hombres, sufren escasez del cabello debido a la edad. Gracias al tratamiento de micropigmentación capilar, es posible espesar ópticamente el cabello, reduciendo así el contraste visible entre el cuero cabelludo claro y el cabello debilitado. Esta es una excelente alternativa para las personas que están cansadas de usar microfibras para espesar el cabello, como Toppik o Nanogen, o cosméticos y medicamentos que no dan los resultados esperados. El relleno capilar del cabello aumenta la autoestima, lo que tiene un impacto significativo en cómo nos perciben quienes nos rodean, por ello conviene elegir una clínica de micropigmentación que realice el procedimiento de forma profesional y segura. Esto es garantía de un efecto natural y de una mejora real de la imagen personal.
El tratamiento de relleno capilar es indicado para:
-
- mujeres y hombres que sufren de cabello escaso
-
- personas cuyo proceso de calvicie se ha detenido o está uniformemente disperso
-
- personas que desean mejorar la densidad del cabello después del trasplante de cabello
-
- personas que naturalmente tienen el cabello delicado y escaso
DEJÁME UN COMENTARIO